Aceptable, proyecto de reforma

15
El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán

Tras señalar que el proyecto de Reforma Educativa que ya está en el Senado de la República, es aceptable dado que demuestra tener cambios relevantes, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, dijo que dentro de sus partes positivas estipula que los procedimientos de ingreso y promoción serán a través de procedimientos claros y transparentes.
En entrevista, explicó que la nueva reforma recoge las inquietudes del sector, pues aunque no expresa como tal el término de evaluación, sí hace señalamientos claros de que los procedimientos de ingreso y promoción serán sujetos a procedimientos claros y transparentes.
“Se trata, a mi parecer, de objetivos normados donde todos los maestros tengan igualdad de oportunidad; al final, de una u otra manera denota claramente que son similares a lo que hoy se está aplicando con los procesos de evaluación”, añadió.
Además, dijo que es de destacarse que se incorporan temas muy importantes, por ejemplo, el reconocimiento al principio supremo al interés superior del niño por encima de cualquier otro interés educativo, así como el reconocimiento de educación inicial que no existía, temas que sin duda vienen a enriquecer lo que existía anteriormente.

ROBOS EN ESCUELA
En un tema más local, el titular de la Seduc habló respecto a los robos registrados en los planteles escolares durante el periodo vacacional y señaló que se tiene, hasta el momento, reporte de tres robos, pero estos no generaron pérdidas cuantiosas, dado que previo al periodo de asueto se procedió al resguardo de bienes.