Abriría Diconsa tiendas en Candelaria y Calakmul

23

Diconsa ampliará su cobertura con la apertura de nuevas tiendas en Candelaria y Calakmul este 2018, informó el subgerente de la Base Operativa de Diconsa en la entidad, Carlos Eduardo Sanguino Carril.
En entrevista, destacó que en el Estado hay cerca de 400 tiendas en las diversas comunidades, así como con 6 tiendas móviles (dos en cada almacén rural ubicados en Lerma, Xbacab y Candelaria) con las que se atiende a poblaciones vulnerables, incluso, en las que hay dos o tres familias nada más.
Agregó que este 2018 prevén abrir dos sucursales más en Candelaria y Calakmul, por lo que se está en pláticas con autoridades de las comunidades y posteriormente, se enviará la solicitud a las oficinas centrales.
“Estamos verificando que están dentro de las reglas de operación, por ejemplo, que (las poblaciones) cuenten con 200 habitantes como mínimo, que es lo que se requiere para abrir una nueva tienda”, explicó.
Destacó que a través de los 400 establecimientos en todos los municipios de la entidad, de los que 54 se hay en Carmen, se distribuyen 18 productos nutritivos y cinco de higiene personal que integran la canasta básica, así como otros artículos complementarios, económicos y de calidad, a precios menores que en un comercio privado, por lo que las familias ahorran del 12 al 25%.
“Contamos con un calendario de visitas que hacemos en algunas comunidades cada ocho días y en otras cada 15 días, ya que el objetivo es dar cobertura a las zonas rurales alejadas y llevarles, por lo menos, los productos de la canasta básica”, expuso Sanguino Carril.

Información: Lorena García