Abrirán 10 nuevas lecherías

13

Dentro del segundo semestre del presente año se tiene el objetivo de abrir 10 nuevas lecherías en Campeche, informó el gerente estatal de Liconsa, Yamaral Sulu Palafox.
Adelantó que este mes se inaugurará una lechería en la localidad de Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Champotón. “Estamos redoblando esfuerzos para que todos los beneficiarios no se vean afectados, además de que se cumple con todas las normas y los requisitos”, expresó.
Destacó que con el programa de leche se atiende a más de 32 mil beneficiarios. “Liconsa está abierta a incorporar más beneficiarios, pero también se hace una depuración del padrón de aquellas personas que ya no utilizan o ya no lo requieren”, indicó.
Recordó que la leche es el principal alimento que se consume desde el nacimiento y a medida que pasan los años su importancia no pierde protagonismo, ya que es una de las fuentes más ricas en nutrientes.
“Ese es precisamente el objetivo trazado con el Programa de Abasto Social del Gobierno de la República y que además, representan un ahorro anual para la población”, dijo.
Señaló que Liconsa ha contribuido con la estrategia social del Presidente de la República para mejorar la seguridad alimentaria de miles de familias y se ha consolidado como la red de abasto más importante en el país.