Abordarán durante CTE contenidos de clase muestra

23

Será este viernes cuando los maestros de la entidad acudan a una sesión más de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y en esta ocasión la Secretaría de Educación (Seduc) ha planeado una demostración de contenidos que forman parte del Nuevo Modelo Educativo.
Así lo informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán al comentar que este encuentro servirá para la realización de una clase muestra, considerando muchas de las pautas del Nuevo Modelo Educativo.
“La idea de esto es que los docentes compartan con la comunidad educativa parte del ejercicio y se genere una autocrítica del tema, algo que es muy exitoso en el proceso de formación de los docentes”, dijo.
Añadió que estas acciones se realizan una vez al mes con el objetivo de conformar grupos de aprendizaje; “eso es bueno porque ayuda a evaluar y mejorar las situaciones que se estén presentando en el aula”.
Como ustedes saben ya estamos en la recta final del ciclo escolar y lo que buscamos es terminar un año con excelentes resultados, con metas alcanzadas pero además trabajando en los temas que corresponden al Nuevo Modelo Educativo.
Por otro lado, la Seduc recordó que los alumnos dejarán las aulas este jueves, ya que el viernes no habrá labores por los CTE y el calendario escolar vigente contempla como inhábiles los días lunes 30 de abril y el martes 1 de mayo.

Información: Adriana Quijano García