Abonan 22 días de aguinaldo a más de 12,000 maestros

23

Redacción Novedades

Alrededor de 12 mil 500 docentes recibieron la primera parte de sus aguinaldos, señaló el secretario General de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Maas Cab, al detallar que dicho recurso fue depositado junto con el pago de sus quincenas.
En entrevista, dijo que la fecha acordada para el pago de ambos conceptos era como máximo el 15 de noviembre, pero como en algunos momentos, este beneficio adelantó su llegada el pasado fin de semana.
“Estamos hablando de docentes, personal de apoyo, y asistentes educativos; como en cada año, el SNTE informó a los docentes la serie de beneficios que tendrán a fin de año y esta vez no fue la excepción”, precisó.
Detalló que el recurso que recibirán en esta primera quincena del mes de noviembre corresponde al pago de su quincena y a 22.5 días de los 45 que les corresponden, por lo que el próximo pago será entregado el 5 de enero del 2018.
Asimismo, dijo que para finales de este mes recibirán de nueva cuenta el pago de su quincena, la compensación de fin de año y una serie de prestaciones específicas que también beneficiará al personal de apoyo y asistencia a la educación, así como el personal docente transferido y no transferido, aunque este último grupo recibirá dentro del rubro de prestaciones específicas, una gratificación especial para el personal de UPN.

LLAMADO A LA PREVENCIÓN
Exhortó a los docentes a emplear el dinero de forma responsable, a no confiar en personas extrañas al momento de realizar una transacción bancaria, así como acudir a cajeros, o bancos acompañados de algún familiar.
En este sentido, recomendó no retirar cantidades excesivas de efectivo, o bien tomar como una opción no utilizar efectivo en sus compras, o pagos.
Finalmente, informó que en su momento se darán a conocer las prestaciones que se otorgarán en diciembre, así como la calendarización de pagos, pues algunos se adelantarán por las vacaciones de invierno.