Abogados van contra altos costos de la luz

25

El Colegio de Profesionistas en Derechos “Barra de Abogados de Campeche” A.C. se pronunció en contra de los altos costos que representa el consumo de energía eléctrica en la entidad. Por ello, respaldarán los esfuerzos de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) con la finalidad de bajar las tarifas.
En conferencia de prensa, expresaron que el llamado debe ser a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“La intención es que se busquen soluciones que eviten los altos costos que representa el consumo de energía eléctrica en el Estado, no solo en el sector empresarial sino en el consumo doméstico, porque de acuerdo con la ley existen muchos factores que pueden ser usados a nuestro favor”, dijo Francisco Portela Chaparro, vicepresidente en funciones de presidente del colegio.
Dijo que el tema requiere atención urgente debido a que las altas tarifas de energía ponen en jaque a los empresarios, quienes enfrentan una competencia desleal con otros Estados.
“Se corre el riesgo de que cierren negocios y que eso deje sin empleo a muchos campechanos. Desde aquí hacemos este exhorto a la autoridad para que haga algo y se obtengan beneficios para todo Campeche”, dijo.
Explicó que a pesar de las quejas que presentan los consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estas no son atendidas debido a que las multas que nunca las cobran los Ayuntamientos.
Finalmente, recordó que el diputado Pablo Angulo Briceño inició su lucha desde la Cámara de Diputados y gestiona la reducción de las tarifas eléctricas, tema que dijeron agradecer como asociación civil.

Fotografía: José D. Beytia