A punto de vencer plazo para la reimpresión de la credencial para votar

21
Desde temprana hora, en los módulos del Instituto Nacional Electoral en el Estado realizan los trámites

Este miércoles 20 de junio vencerá el plazo para tramitar la reimpresión de la credencial para votar con fotografía, para todas aquellas personas que hayan extraviado la mica, esté maltratada o dañada, sin que se tenga considerada una prórroga posterior a esta fecha, dio a conocer Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores en el Estado.
Asimismo, los campechanos que solicitaron su reimpresión y aún no acuden al módulo por su credencial tienen hasta el próximo 29 de junio para hacerlo.
Con corte al día nueve de junio, 6 mil 282 ciudadanos han acudido a los dos módulos fijos que actualmente operan en la entidad a solicitar la reimpresión de su credencial, de los cuales 6 mil 221 han concluido con su trámite y están en posibilidad de ejercer su derecho al voto en próximo 1 de julio del año en curso, comentó el funcionario electoral.
Es importante recordar a los más de 700 campechanos que solicitaron su reimpresión y aún no acuden al módulo por su credencial de elector, que el plazo vencerá el próximo 29 de junio, pues de no hacerlo, estas credenciales serán resguardadas por las Comisiones Distritales de Vigilancia y será hasta después de la jornada electoral que se pondrán nuevamente a disposición de sus titulares, detalló el titular del RFE.

VALIDEZ DE CREDENCIALES
Por otra parte, Rodríguez Juárez precisó que todas las credenciales para votar vigentes, porque no han caducado incluso las versiones del recuadro 18, independientemente si dicen IFE o INE, serán válidas para ejercer el derecho al sufragio en los comicios de este año.
El vocal del RFE hizo un llamado a los ciudadanos para que el próximo 1 de julio acudan a su casilla correspondiente a ejercer su derecho al voto, para que esta manera, una vez más nuestro Estado destaque como uno de los de mayor participación.
Por último, comentó que para mayor información respecto a la ubicación de las casillas, o cualquier duda sobre el proceso electoral, pueden llamar al servicio de INEtel al número telefónico 01 800 433 2000 o en la página electrónica www.ine.mx.