A punto de llegar a la meta de visitantes

30

Campeche se ha colocado como una de las entidades más visitadas del país debido a que destaca por su seguridad y de continuar así, permitiría cumplir la meta para el 2017 con un cierre de año de más de un millón de turistas, destacó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza.
Señaló que la variada cartelera de eventos del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) ha sido un éxito entre la población y aquellos que llegan de fuera a disfrutar de la ciudad, ya que el elenco de artistas apela a diferentes grupos de edad.
Destacó el espectáculo Fussion Live Show, integrado por el violinista electrónico Robert Mendoza y el DJ Javi Torres, que se presentó el viernes por la noche en la calle 59. El evento logró a una gran cantidad de campechanos y turistas para disfrutar de algo nuevo y moderno.
“Promocionamos esta cartelera a nivel nacional e internacional, reiterando que son espectáculos totalmente gratuitos. Aún falta el baile programado para el lunes, en el que se prevé una gran cantidad de asistentes, así como otros eventos. De seguir así yo creo que podríamos cumplir meta y hasta rebasarla en cuanto al número de visitantes que llegan a San Francisco de Campeche”, insistió.
Tan solo en el 2016, año que se consideró un éxito, se obtuvieron excelentes resultados con un 75 por ciento de ocupación y 8 ó 9 días de ocupación durante el periodo de vacaciones; ese es el reto que se prevé replicar en este último mes del año.
Recordó que la derrama económica del año pasado fue cercana a los 50 millones de pesos y para el 2017 se quiere superar esa cantidad.
“De forma adicional a los eventos culturales, tenemos una sinergia con otras dependencias para la realización de eventos deportivos que atraen otro tipo de visitantes. Estamos contentos pero tenemos que esperar las cifras de cierre para decir si lo logramos”, aclaró.
Afirmó que la seguridad en el Estado no es únicamente una estrategia para atraer turismo a la entidad, sino que los habitantes lo comprueban todos los días y ahora, por los propios turistas que eligen a Campeche como destino para vacacionar.
Admitió que antes la entidad era precisamente un destino de paso y se registraba una o máximo dos noches por visitante, pero que actualmente eso ha aumentado, lo que indica un crecimiento por arriba del 4 por ciento.

Información: Adriana Quijano García