A más del 75%, padrón de transporte

30
El servicio del transporte público urbano de la ciudad.

Avanza más del 75 por ciento la actualización del padrón de transporte concesionado para mantener vigente el registro de este servicio público en la entidad, informó el director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.
Dijo que en esta época se han intensificado las inspecciones para verificar que no se cometan infracciones por violación a la ley y al reglamento.

“La intención es vigilar que los conductores porten su documentación actualizada y que tengan sus unidades en condiciones óptimas de funcionamiento”, señaló.
Añadió que se trabaja para mantener actualizado el registro del servicio público de transporte, que son trámites relativos a bajas, altas y canjes de placa.
Acompañado de esas acciones, en el IET se imparten cursos para la certificación de operadores, los cuales se aplicaron en Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega y Hecelchakán.
En el primer semestre del presente año se habían expedido 2 mil 155 tarjetones y 2 mil 570 resellos en las diferentes modalidades, con lo que se logró un balance positivo al alcanzar la certificación de más del 70 por ciento del padrón de operadores del transporte público. Al cierre de año se tendrá el resto del análisis.
Añadió que hay el compromiso de coadyuvar en la modernización del parque vehicular del transporte público, lo que se traduce en un mejor servicio de calidad para la ciudadanía.
De forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), a través del área de Tránsito Vehicular, en el IET se conjuntan esfuerzos para el ordenamiento del transporte público en la geografía local.
Advirtió que continuarán con las verificaciones para garantizar el cumplimiento de la Ley Estatal del Transporte.
“Para aquellos conductores que no porten su documentación actualizada, así como aquellos que no tengan sus unidades en condiciones óptimas de funcionamiento y violen otros reglamentos de la Ley Estatal del Transporte, serán acreedores a sanciones”, aseveró.
Recalcó que se continuará con la aplicación del peso de la ley a los concesionarios que no cumplan con las normas establecidas y que se les ha hecho saber a través del Consejo Estatal del Transporte.