A final de mes, operativo por el regreso a clases

15
La feria del regreso a clases es uno de los eventos más esperados por padres de familia

Al señalar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene estricta vigilancia al respeto de los derechos de los consumidores, el encargado de despacho de la delegación en Campeche, Pedro R. de la gala Herrera, informó que además de las cuatro ferias de regreso a clases que se realizarán en Ciudad del Carmen, Campeche, Escárcega y Champotón, iniciará a finales de mes el operativo de verificación y vigilancia al sector comercial a fin a las compras escolares.
Comentó que este operativo verificará que se respeten los precios y sean exhibidos correctamente, así como las promociones y calidad de los útiles escolares que oferten papelerías, jugueterías didácticas, librerías, zapaterías, tiendas de uniformes, mochilas, entre otras.
Asimismo, se vigilará lo relacionado con las escuelas particulares tal como lo marca la normativa, es decir, estar debidamente acreditadas ante la Profeco de que se otorgó en tiempo y forma los elementos informativos a los padres de familia, cubriendo así con las bases mínimas para la comercialización de servicios escolares que brindan los particulares tales como la lista de útiles, uniformes y zapatos no se condicione a un lugar en particular, y que las cuotas de inscripción tengan los precios y tarifas a la vista para que el consumidor no se diga engañado”.
Explicó que muchos centros escolares privados ofrecen paquetes de útiles escolares por de imagen, presentación o comodidad para los padres.

Información: Anabel Martínez Torres