A favor de cambio de dirigencia en Morena

7

Ante los rumores de un posible cambio de dirigencia en Morena y la salida de Manuel Zavala Salazar del partido, el diputado de Morena, José Luis Flores Pacheco, dio a conocer que se debería hacer un consenso entre los militantes y, en su caso, una nueva elección.
En entrevista, comentó que hay un acuerdo en la dirigencia estatal, y aunque el cambio estatutariamente debe ser hasta noviembre del 2019, en caso de que Manuel Zavala quedara en algún cargo por las modificaciones del nuevo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, deberá renunciar como dictan los estatutos de este partido.
“Es cuestión de ver cómo va a quedar cada quien en el Gobierno Federal, y dependiendo de ello es que se tomarán acuerdos en el Consejo Estatal de Morena a nivel nacional”.
Flores Pacheco también fue cuestionado sobre quién podría ocupar el lugar, una vez que Manuel Zavala solicite su separación del cargo y señaló que “hay buenos cuadros en el partido, como Margarita Duarte Quijano, quien lleva años como militante del partido”.
y ha seguido las corrientes que encabezó AMLO, así como Antonio Jiménez, quien fue candidato a diputado en la pasada elección y José Manuel Aragón, que es un cuadro activo del Camino Real”.
“Se debe hacer por consenso, tanto del partido como de los militantes, es un tema que se debe analizar, pero existen buenos cuadros en caso de que esto pasara con Manuel Zavala, hay cuadros con experiencia y cuadros jóvenes que se han comprometido a luchar por el partido y esperamos que el desenlace de esto sea benéfico para el partido”.
Finalmente señaló que de darse este caso, el que quede electo únicamente se hará cargo del año que le resta a la actual dirigencia y posterior a ese lapso se darán a conocer los pasos a seguir, pero afirmó que el partido necesita solidez y que exista un trabajo ordenado y coordinado.