A disfrutar la ciudad, historia y costumbres

46
Expertos en la historia de Campeche ofrecen los recorridos por el corazón de la ciudad.

Elizabeth Terrazas

Con buena aceptación de campechanos y visitantes, la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) puso en marcha el programa “Viviendo la ciudad histórica” que cada jueves se ofrecerá en el Parque Principal a las 17:00 horas.
Encabezado por un grupo de profesionistas, expertos en arquitectura, monumentos históricos y patrimonio cultural, el proyecto comprende recorridos por las calles apoyados en trabajos demostrativos donde se aprecian atractivas ilustraciones e incluso fotos que difunden el valor y la belleza, pero sobre todo, la historia de los inmuebles del Centro Histórico de la ciudad.
Se trata de dar a conocer un poco más de la arquitectura religiosa, civil y militar de las casas que forman parte del Patrimonio Cultural de Campeche. El recorrido incluye una visita al Centro Cultural “El Palacio”, donde se ofrece información sobre el origen de la Villa de San Francisco, sus principales momentos históricos, usos, costumbres y mucho más.
Los recorridos se realizan a pie y de asistir con algún adulto mayor o menor de edad, prever el uso de algún transporte como sillas de ruedas o carriolas.
Por otra parte, la Secult recuerda que todos los viernes, sábados y domingos, a las 20:00 horas, se presenta el espectáculo multimedia “Celebremos Campeche” en la fachada de la Biblioteca Campeche.
Se trata de disfrutar la alegría de la cotidianeidad del Parque Principal y de conocer un poco más de las historia, las tradiciones y la identidad del pueblo campechano.