8 árboles antiguos cuentan con placas de protección

98
Frente a la Escuela Secundaria General N.7, Roberto Iván Alcalá Ferráez, en compañía de estudiantes, develó la placa de un árbol de la especie Cantemó.

De los 33 árboles antiguos que entraron al régimen de protección y conservación estatal por las cuatro categorías que reúnen, ocho cuentan con la placa distintiva en términos de ley, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche, Roberto Iván Alcalá Ferráez, quien ayer develó los distintivos para 2 árboles más.
En la avenida Revolución por calle Coahuila del barrio de Santa Ana, frente a la Escuela Secundaria General N.7, en compañía de estudiantes, descubrió la placa de un árbol de la especie Cantemó y posteriormente hizo lo mismo en el parque de la colonia Polvorín, para un ejemplar de la especie Guaya Cubana.
Destacó que en San Francisco de Campeche hay especies extraordinarias de árboles, muy antiguos y de imponente altura, por lo que desde hace años se ha buscado salvaguardarlos.
Indicó que una de las preocupaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), donde no solo hay servidores públicos sino también ambientalistas, es el compromiso total con el entorno.
Señaló que la protección de los árboles es primordial, pero que no se había hallado la forma de abonar al tema porque se trataba de un tema forestal que es regulado por la Federación.
“Ahora los árboles emblemáticos de Campeche cuentan con la protección de la actual administración estatal a través de la Semarnatcam”, indicó.
Precisó que a la fecha se han colocado ocho placas, de 33 árboles identificados, los cuales quedan en protección, aunque se pretende llegar a mil de ellos.
Recalcó que por instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, los árboles que se protegerán entran en las 4 categorías de conservación y que son por su carácter emblemático, paisajístico, ambiental o histórico.
Finalmente, convocó a los ciudadanos a proponer los árboles que consideren entren en estas categorías de protección.