6,491 jóvenes campechanos solicitan credencial del INE

12
Ayer se realizó la segunda sesión ordinaria del INE.

Por: Daniel Castillo/Foto: José D. Beytia

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, se dio a conocer el informe del Registro Federal de Electores (RFE), que detalla el número de personas que han sido dadas de baja de la Lista Nominal de Electores, así como el registro previo de más de seis mil jóvenes para obtener su credencial de elector.
Con la presencia de los seis consejeros estatales y los representantes de los partidos políticos con registro nacional, el vocal ejecutivo del INE Campeche Luis Guillermo De San Denis Alvarado Díaz informó que ya concluyó el procedimiento de selección de los consejeros electorales de los Consejos Distritales para los Procesos Electorales Federales 2017-2018 y 2020-2021.
En este punto, no se tuvieron consideraciones de los representantes de los partidos políticos ni de los propios consejeros estatales, por lo que en breve se cumplirá con la toma de protesta de los consejeros que estarán al frente de los distritos 01, con sede en Campeche y el 02, en Carmen.
Por su parte, el vocal del RFE, Ernesto Rodríguez Juárez presentó el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral, en concreto sobre el avance de la exclusión de registros por defunción, suspensión y duplicados.
Señaló que al corte del 26 de noviembre se han eliminado 11 registros que aparecían duplicados, también se excluyeron 28 registros debido a que sus titulares tienen suspendidos sus derechos político-electorales por una autoridad judicial y se eliminaron 949 por defunción certificada por el Registro Civil.
En relación al avance de la inscripción al Padrón Electoral de los campechanos que cumplirán 18 años de edad entre el 16 de enero y el primero de julio del 2018, reveló que seis mil 491 jóvenes han solicitado su registro y recordó que la fecha límite para realizar este proceso es el 31 de enero del 2018.
En asuntos generales, el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una propuesta para que se integren diversas comisiones al interior del Consejo General y de esa forma atender de mejor manera los asuntos del proceso electoral.
En respuesta, Alvarado Díaz le recordó que ya en breve se realizará este procedimiento que obra en la reglamentación del propio INE.