642,056 ciudadanos ejercerían su derecho al voto el 1 de julio

12
Ayer llegaron 65 cajas que contienen los documentos que serán utilizados en la jornada electoral del 1 de julio

Ayer por la tarde llegaron las Listas Nominales de Electores con Fotografía Definitivas de los 642 mil 56 campechanos que podrán ejercer su derecho al voto en los comicios del 1 de julio, que llegaron de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE).
En las instalaciones de la vocalía del Registro Federal de Electores, el vocal ejecutivo del Consejo Local del INE en Campeche, Luis Alvarado Díaz, recibió las 65 cajas que contienen los documentos que serán utilizados en la jornada electoral del 1 de julio y que cinco días antes se enviarán a las juntas distritales, para ser distribuidas en las mil 154 casillas que se instalarán en la entidad.
Tras concluir con la actualización y la depuración del padrón electoral a través de los 11 módulos que operaron en la entidad durante los últimos tres años, así como con la información proporcionada por el Registro Civil y los juzgados tanto del fuero común como del federal, los listados se imprimieron en el Centro Nacional de Impresión de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.
Para la jornada electoral en la que habrá de renovarse el Poder Ejecutivo Federal, el Congreso de la Unión, el Congreso Local, los 11 Ayuntamientos y las 24 Juntas Municipales que conforman el Estado, se tiene una Lista Nominal de Electores de 642 mil 56 ciudadanos inscritos que podrán votar, lo que representa un incremento del 6 por ciento en comparación con las elecciones del 2015, que tuvo 603 mil 610 ciudadanos.
Dijo que se observa una participación importante de jóvenes de entre 18 y 29 años, que representan el 29 por ciento, además de que algunos ejercerán su derecho al voto por primera vez.
Para mayor información acerca de los lugares donde se instalarán las casillas electorales, así como para cualquier otro dato relacionado al proceso electoral, los ciudadanos pueden llamar al 01 800 433 2000.
Cabe mencionar que estuvo acompañado de los consejeros electorales y partidos políticos del Consejo Local, así como de los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, misma que es presidida por Ernesto Rodríguez Juárez.