6 estados se unirán a la Expo Indígena

69

Artesanos de seis Estados han confirmado su participación en la “Expo de los Pueblos Indígenas Campeche”, evento que será inaugurada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano.
La Plaza de la República será la sede de este evento que se realizará del 13 al 15 de julio y que reunirá a más de 200 artesanos del país en 100 stands y pabellones. El objetivo será mostrar la diversidad y riqueza cultural de los mexicanos.
El delegado de la CDI en Campeche, Joaquín Álvarez Arana, detalló que personas de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Nayarit han confirmado su participación, pero están a la espera de que otros invitados especiales se sumen a esta iniciativa que estará abierta al público de 10 de la mañana a 10 de la noche.
“Queremos mostrarle a la gente que los productos y artesanías mexicanas son de primer nivel, que pueden estar en cualquier mercado del mundo”, dijo.
Aseguró que por tres días la Plaza de la República se vestirá de color, sabor y tradición con la presencia de los expositores y la presentación de varios grupos culturales.
“La ciudadanía podrá disfrutar y consumir de acuerdo con sus preferencias, habrá pabellones de miel, café, artesanías, ropa típica, mezcal, madera, entre otros. Es importante aclarar que nuestros artesanos campechanos serán los anfitriones de tan importante expo cultural”.

Información: Anabel Martínez Torres