4,800 jóvenes piden su credencial para votar

4

Por Daniel Castillo

Estudiantes de las escuelas de nivel medio superior participaron en el programa piloto del Registro Federal de Electores que consiste en llevar los módulos de inscripción a los planteles, con la finalidad de atender a los que están por cumplir sus 18 años de edad antes de la jornada electoral y a quienes ya los cumplieron, pero que por complicaciones de horario no habían obtenido sus micas.
Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores, reveló que alrededor de cuatro mil 800 jóvenes se han inscrito al padrón electoral por primera vez, de los cuales dos mil 400 corresponden a jóvenes de 17 años que cumplirán su mayoría de edad entre el 1 de septiembre de este año y el 1 de julio del 2018.
Por otro lado, dos mil 364 de los inscritos tenían los 18 años cumplidos al momento de solicitar su registro, lo que habla de la buena respuesta de los jóvenes.
“En lo que va del año, más de 141 mil ciudadanos campechanos han acudido a los 11 módulos que tenemos para solicitar su inscripción, corrección, reposición o cambio de domicilio. De igual manera han regresado a recoger su credencial para garantizar su inclusión en la Lista Nominal de Electores que será utilizada en la Jornada Electoral”, precisó.
Destacó que llevar los módulos a las escuelas ha sido un buen ejercicio ya que la respuesta ha sido satisfactoria, considerando que es la primera vez que se aplica. Agregó que también tienen solicitudes de otros planteles de nivel medio superior para llevar el servicio.
“Hemos ido a los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), el Instituto Campechano, además de las comunidades de Pich, Alfredo V. Bonfil y en los próximos días acudiremos a las escuelas de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC)”, agregó.
El programa estará disponible hasta el 23 de diciembre, posteriormente se entrará en un período de receso por una semana y en enero regresarán a los planteles para entregar las credenciales que fueron solicitadas previamente.
Actualmente se tienen más de 636 mil registros en el padrón electoral de la entidad, de los cuales 626 mil ya están debidamente inscritos en la Lista Nominal de Electores y podrán ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio del 2018.