4 de cinco ejes son atendidos por el INEE

9

La directora general adjunta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Campeche, Miriam Cecilia Lira Valencia, señaló que se ha trabajado en vincular la evaluación con la mejora educativa.
Dijo que el INEE ha emitido directrices enfocadas a cinco rubros de la educación obligatoria que orientan a la autoridad educativa en la toma de decisiones para la mejora de los aprendizajes de niños y jóvenes.
“De estas cinco directrices, la autoridad educativa del Estado asumió el compromiso de atender cuatro de ellas, excepto la enfocada en atender a niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas y migrantes”, agregó.
Señaló que sostuvo una reunión con el director general de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, sobre las acciones que realiza el Gobierno del Estado para mejorar la permanencia escolar en la educación media superior.
“La Fundación Pablo García ha implementado medidas para que del total de jóvenes matriculados en el nivel bachillerato, al menos el 60% cuente con una beca para que continúe sus estudios”, añadió.
Finalmente, detalló que desde el 2015 el INEE ha emitido estas directrices con el fin de mejorar la formación inicial de docentes en la educación básica y mejorar la permanencia escolar en la educación media superior.