25 maestros del SNTE se van a las campañas

13

Al menos 25 docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitaron licencia, con base en los estatutos magisteriales, para participar en el actual proceso electoral del 2018, informó el secretario general de la sección IV, Moisés Maas Cab
Comentó que en el reglamento interno del gremio existen los mecanismos y estatutos por si algún profesor desea contender en los comicios u ocupar cargos públicos.
“el maestro que ocupe un cargo de elección popular tiene la opción de la licencia, conforme al artículo 43, donde se separa del docente a partir de que ejerza el cargo” detalló.
Recalcó en que los educadores que quieran apoyar requerirán un permiso sin goce de sueldo, ya sea como candidato o suplente .
Agregó que aquellos docentes y trabajadores de la educación que contribuyan en los actos proselitistas tienen que hacerlo fuera de sus horarios de clases o de trabajo, ya sea en las tardes o en las mañanas, ya que eso le permite al SNTE trabajar en que se cubran los grupos escolares, para que los educandos no se queden sin la atención que merecen.
Destacó que en el sindicato hay apertura a la libre ideología de los instructores, lo cual queda absolutamente garantizado.
Consideró que por ninguna circunstancia se podrá dividir, ni vulnerar la identidad sindical de los maestros y trabajadores, ya que existe una coyuntura electoral en la que se expresan visiones y percepciones de todo tipo.
Subrayó que el SNTE es un órgano sindical que desde hace más de dos décadas tiene establecido y claro el tema de la pluralidad, respetando a las militancias, ideologías y cualquier posicionamiento político.
Indicó que como en cualquier organismo democrático se respeta a las mayorías (incluso) están garantizados los recursos en estímulos alcanzados con la gestión este año, ya que el proceso electoral tiene que ser ajeno al deber laboral.
Finalmente, expuso que están abiertos a escuchar los planteamientos de los candidatos y al mismo tiempo, las inquietudes del sector educativo.