Vuelan papalotes y se divierten jugando

38
Antes de concluir el mes se llevará a cabo un desfile por las principales calles de la ciudad con todas las escuelas del municipio.

Como parte de las fiestas del Mes de la Campechanidad, se llevó a cabo en la explanada del barrio Concepción el “Festival de Juegos Tradicionales” organizado por docentes y padres de familia del jardín de niños “Lilia Reyes de López Hernández”.
Los pequeños participaron en todas las actividades recreativas como volar papagayos, jugar trompo, yoyo, tinjoroch y muchos más considerados tradicionales de la región.
El evento fue presidido por la supervisora de preescolar acompañada por docentes y papás quienes resaltaron la importancia de hacer con frecuencia estos eventos para rescatar los juegos de antaño que cada vez se van perdiendo en las nuevas generaciones por la tecnología.
Los niños se divirtieron con los juegos tradicionales bajo la supervisión de sus asesores de educación física, además jugaron con sus papás quienes motivaron a sus hijos a poner más de su parte y divertirse de forma saludable.
Las estaciones que se presentaron fueron “El Avioncito”, “Encostalados”, “La Víbora de la Mar”, “Tira la Lata”, “La Botella” y “La Chácara”, donde los menores se divirtieron en grande al ver las caídas de sus compañeros, el llanto de otros y el correr de unos que los hacían reírse a carcajadas ante el beneplácito de los adultos.
También hubo demostración de papagayos, y al concluir el festival se entregó a los docentes reconocimiento por la convivencia que sirve para rescatar los juegos tradicionales y la cultura de nuestra entidad.

Información: Rosendo Balan Caamal