Viven entre aguas verdes y lodazales

15
Habitantes de las colonias San Pedro I y II quieren más atención de las autoridades.

Habitantes del barrio San Pedro I y II de la villa de Pomuch viven en medio de aguas verdes y charcos de lodo que dificultan el libre tránsito local, además de estar expuesta la salud de chicos y grandes por el foco de infección que esto representa.
Miriam del Socorro Pantí May, Lorena Pool y Calixto Calán culpan a las autoridades de esta situación a quienes desde hace tiempo informaron las condiciones en que se encuentra el pueblo y hasta la fecha nadie lo ha ido a reparar.
La gente, principalmente mujeres, señalan que el problema empeora por falta de banquetas y exceso de barro que por la lluvia se extiende y hace crecer la maleza alrededor de las calles, por lo que al caminar a media vía la caída de transeúntes a los hoyancos es inevitable por lo blando de la tierra mojada.
Aunado a esto expresaron malestar por el olor insoportable que despiden los drenajes llenos de lodo y aguas verdes que desde hace meses nadie va a desazolvar y cuando llueve aumenta el lodazal.
Finalmente la gente pide desazolvar los drenajes y fumigar las colonias para evitar que se sigan reproduciendo los moscos transmisores de enfermedades.

Información: Rosendo Balan Caamal