Verifican la construcción de los palcos en Hecelchakán

50
Personal de Protección Civil y palqueros realizaron la verificación

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal verificó la construcción de los 72 palcos artesanales que conformarán el coso para las corridas de toros que tendrán lugar este fin de semana en la comunidad de Pocboc, con el fin de garantizar la seguridad de los aficionados a la fiesta brava, la cual se realiza en el marco de la feria en honor a los Tres Reyes Magos, patronos de este poblado.
En el recorrido estuvieron presentes los socios de la feria y el director de Protección Civil Municipal, Gilmer Sulub Chalé, quienes conjuntamente hicieron la verificación.
Los trabajadores constataron desde la profundidad de los agujeros para sembrar el madero, los amarres y el tipo de madera que están utilizando, con el fin de evitar accidentes.
Recomendaron a los organizadores de esta fiesta anual, dejar un acceso considerable para que pueda ingresar una ambulancia en el interior del ruedo, para brindar auxilio en caso de requerirse.
Los socios señalaron que desde el viernes iniciarán las corridas y concluirán el lunes con la “charlotada”, pero el sábado y domingo serán las corridas de postín, por lo que cada uno de los palcos artesanales deben estar bien reforzados, garantizando la seguridad del público.
Sin lugar a dudas, los palqueros están poniendo de su parte para que se garantice la seguridad de los aficionados a esta fiesta brava que aún sigue vigente.

Información: Rosendo Balán Caamal