Venta de gas LP, una bomba de tiempo

11
Los repartidores de gas LP no aplican las medidas de seguridad y protección al vender el combustible

Habitantes de Hecelchakán denunciaron la falta de interés de las autoridades de Protección Civil por supervisar la venta de gas LP y las condiciones de los cilindros que representan un serio peligro para la comunidad.
Felipe de Jesús Carillo, Manuel Yam Xalapa, entre otros lamentaron que los camiones distribuidores de gas LP transiten sin medidas de seguridad y revisión de los cilindros que muchas veces están en mal estado, o en su caso, los carros-cisterna para surtir el combustible en tanques estacionarios sin supervisión.
El director –coincidieron– de Protección Civil municipal Gilmer Sulú Chale no supervisa los vehículos y cilindros donde transportan el gas, a pesar de tener conocimiento de que algunos están en condiciones deplorables y que la falta de interés podría representar una bomba de tiempo que lamentar.
“No vamos a esperar a que ocurra un accidente como lo sucedido en diferentes partes del país donde los tanques explotan y dejan muertos, las autoridades deben poner más atención a esta situación y proteger a la gente del peligro”, expresó Jesús Carrillo.
En esta cabecera, a pesar de que existe un registro de violaciones a los reglamentos vigentes por parte de los gaseros, el titular de Protección Civil no hace nada para enviar a su personal a verificar cómo se está atendiendo en los hogares y tortillerías, si se está cumpliendo la norma de seguridad y en qué condiciones están los tanques.

Información. Rosendo Balán Caamal