Vecinos viven entre el lodazal

4
Los vecinos se dijeron cansados de sufrir con el lodazal cada vez que llueve.

Por el mal estado en que se encuentra y por el peligro que representa para los transeúntes, vecinos de la calle 22 del barrio Santa Rosalía, en Dzitbalché, cerraron una parte de esta arteria y exigieron la intervención de las autoridades para su pronta reparación.
Mencionaron que la falta de atención a esta calle, aunando a las constantes lluvias, un tramo de esta vía de aproximadamente 10 metros se encuentra en deplorables condiciones que en ocasiones se vuelve intransitable debido a lo “chicloso” de la tierra mojada.
La tarde del miércoles, luego de una pertinaz lluvia los vecinos colocaron piedras, palos, bloques de concreto y cualquier objeto que impida el paso de transeúntes y vehículos, ya que en días anteriores varias personas, principalmente de la tercera edad y niños, sufrieron caídas dentro del lodazal.
Con estas acciones hicieron un llamado al presidente de la Junta Municipal, Jorge Antonio Caamal Noh y al presidente municipal de Calkiní, para que hagan lo conducente y manden reparar esta calle que es una vía importante para los vehículos que se enfilan hacia la carretera federal rumbo a la ciudad de Campeche.
Esta acción no la hacen de mala fe, es para seguridad de la gente que transita por esta ruta y para exigir a las autoridades hacer algo antes que el problema sea mucho mayor.
Igual que esta muchas arterias están en las mismas condiciones, donde al menos en algunos casos han enviado material pétreo (sascab) para remediar la situación.

Información: Rosendo Balan Caamal