Vecinos queman tres predios y un mototaxi

65

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad sufrió golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, así como cortadas en el rostro, al no cumplir los caprichos de una banda de menores que arremetieron en su contra, dejándolo tirado en la calle 24 en el Centro de Bécal. Vecinos, enojados trataron de localizar a los responsables y al ver que se escondieron en un predio de uno de sus familiares quemaron una mototaxi e incluso provocaron fuego en tres predios.
Elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo, pero no dieron con los responsables.

Los vecinos también quemaron un mototaxi

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 18:34 horas, cuando la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió un reporte de la Central de Campeche sobre un zafarrancho en el Centro, en donde unos adolescentes agredieron a una persona.
Inmediatamente, oficiales acudieron al lugar, donde observaron una gran movilización de los vecinos, quienes señalaron que una banda de unos siete u ocho menores atacaron al ciudadano conocido como ‘Chuchu’, quien estaba laborando en el parque principal, dejándolo con severas heridas en la cabeza propiciadas por tubos y un arma punzocortante.
Por lo anterior, los oficiales iniciaron un operativo, así como al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Calkiní, para brindarle los primeros auxilios al herido.
Mientras tanto los vecinos también trataban de localizar a los menores que escaparon por diferentes rumbos, unos de ellos fueron vistos que se escondieron en un predio de sus familiares, hasta ahí los siguieron y trataron de detenerlos, enojados quemaron una mototaxi, propiedad de uno de los parientes, la cual se encontraba en la explanada del parque principal y tres de la viviendas de los malhechores. Sin embargo, ni la policía ni los vecinos dieron con éstos.
Algunos vecinos señalaron que no es la primera vez que estos vándalos cometen este tipo de atracos, con el fin de mantener sus vicios.
Por último, los quejosos mencionaron que “es necesario que se refuerce la vigilancia por esta zona de la villa de Bécal, ya que de no ser así, los propios vecinos empezaremos a tomar cartas en el asunto”.

Información: Rosendo Balán Caamal