Tromba tira el techo de una casa

8
La pared y el techo de la casa cedió a tanta humedad

Un fuerte viento acompañado de pertinaz lluvia provocó algunos estragos en diversos puntos de Hecelchakán, siendo el sitio más afectado la casa de una mujer en Santa Cruz donde el techo cedió a la humedad y dañó la pared de varias habitaciones.
El incidente se registró el pasado domingo, pero la situación ha empeorado porque no ha dejado de llover un solo día hasta la fecha y las afectaciones a las casas se hacen más visibles. Otras familias afectadas han tenido que refugiarse con familiares o vecinos para evitar alguna pérdida humana por derrumbe, como el caso de la señora Rita Elena Pantí Canché, quien vio colapsar el techo y algunas paredes dañando los cuartos de su vivienda.
Habitantes de Santa Cruz informaron a la Dirección de Seguridad Pública y a Protección Civil las secuelas que se registraron por los fuertes vientos y la lluvia que desde hace varios días afectan a la comunidad.
La movilización de las autoridades no se hizo esperar, previa inspección en todo el sector donde se constataron afectaciones leves por caída de árboles y encharcamientos en las arterias rurales de la comunidad.

Información: Rosendo Balán Caamal