Tromba ocasiona caos y destrucción

38
Varios puestos de comida se volcaron con el viento.

Una fuerte tromba se registró alrededor de las 5 de la tarde de ayer acompañada de lluvia con fuertes vientos durante 20 minutos provocando caídas de letreros, puestos de comida y desprendimiento de árboles.

Además de encharcamientos en diferentes calles de la ciudad.

Elementos de Seguridad Pública recorrieron la cabecera y comunidades para hacer un recuento de los daños.

Personal de Protección Civil brilló por su ausencia a pesar del caos que se generó al comenzar a llover y tomar de sorpresa a la gente que asustada buscaba un lugar para resguardarse, mientras otros corrían a sus vehículos desesperados.

Una llamada reportó a la policía un enorme árbol caído en la calle 20 entre 13 y 15 a un costado de la Normal de Licenciatura en Educación Primaria (ENLEP) y la Normal de Educación Física.

Las patrullas intentaban dirigir el tránsito al mando del Comandante Ángel Guadalupe Silva Cach.

Luego fueron agentes a cortar las ramas del frondoso árbol y retirarlo de media calle.

En diferentes sectores cayeron más árboles, letreros y puestos de comida de gran dimensión ubicados en algunos puntos de la colonia Fátima, donde los daños fueron considerables al romperse algunas estructuras de metal.

El resultado de los daños sería revelado por las autoridades policiacas, que hasta el momento no reportaron personas lesionadas a pesar de que los fuertes vientos se llevaron el techo de algunas viviendas.