Tromba causa estragos

26
Tres autos que estaban estacionados en el Colegio de Bachilleres fueron estropeados al caerles árboles

Una tromba sorprendió a los habitantes de la geografía municipal; los fuertes vientos derribaron algunos árboles que cayeron sobre tres vehículos que estaban estacionados, así como hubo daños en viviendas, postes de alumbrado público del parque principal, además el servicio de energía se suspendió momentáneamente y el de telefonía se reanudó horas después. Por fortuna, no hubo lesionados.
Ayer por la tarde, los calkinienses se resguardaron en sus hogares por la lluvia que comenzó a caer, pero no se imaginaron que las ráfagas de vientos huracanados en cuestión de minutos comenzaran a derribar los árboles que estaban en el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), plantel 13, así como los techos de láminas salieron “volando”, cayendo a varios metros de distancia..
La suspensión de energía eléctrica solo fue en algunos sectores, pero la inmediata intervención de la cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio, mientras que varias líneas telefónicas dejaron de funcionar por las cablerías que cayeron.
Asimismo, los vientos derribaron postes de alumbrado público en el parque principal.
Lo anterior originó una intensa movilización de parte de los trabajadores de la Dirección de Protección Civil Municipal y de Servicios Públicos y la misma población, que contribuyó para quitar las grandes ramas que cayeron sobre los vehículos, levantar los postes, recoger la basura y también ayudaron a las familias, cuyas viviendas presentaron daños.
Por su parte el comandante operativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Eyder Abraham Pech Pantí, indicó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas qué lamentar, solo daños materiales, aunque el monto no ha sido cuantificado.

Información: Rosendo Balán Caamal