Tramo carretero está en malas condiciones

87

En pésimas condiciones se encuentra el tramo carretero Tankuché-Isla Arena, donde los conductores de vehículos tienen que hacer maniobras para recorrer los 30 kilómetros de camino para evadir los baches.
Los habitantes de la comunidad de Isla Arena y Tankuché piden a las autoridades resolver esta situación que prevalece desde hace meses.
Cabe señalar que es el corredor turístico para acudir a la ex hacienda de Tankuché, al museo dedicado a Pedro Infante y al balneario “El Remate”, lo que da una mala imagen. Ante las malas condiciones del camino los turistas ya no continúan su trayecto.
José Abraham Canul May, Felipe Mis Cahun y Daniel Blanqueto Carvajal mencionaron que en dicho tramo carretero hay baches de más de un metro de diámetro y hasta de 25 centímetros de profundidad.
Esto ha causado daños en los vehículos que circulan a diario por ahí, lo que ocasiona que tengan gastos extra en la reparación de las unidades.
Es necesario que la actual administración municipal, que encabeza José Emiliano Canul Aké, haga algo para atender este problema, pues con las lluvias de los últimos días los baches cada vez se hacen más grandes.
“La autoridad en turno debe demostrar que sabe gobernar, atendiendo las demandas principales del pueblo”, señalaron los ciudadanos.

Información: Rosendo Balán Caamal