Tinún adeuda $30,000 a los proveedores

24

Al concluir el 2017, la Junta Municipal Tinún arrastra un adeudo de 30 mil pesos con proveedores, lo cual no es significativo y prácticamente iniciará el 2018 con finanzas sanas.
El presidente de la Junta Municipal de Tinún, José Guadalupe Cen, al hacer un balance de lo que fue el 2017 a punto de concluir, afirmó que gracias al respaldo de los tres niveles de Gobierno y a que se llevó una administración escrupulosa de los recursos públicos, hoy se pueden entregar al pueblo finanzas sanas.
Dijo que durante el año se ahorró lo suficiente para no tener problemas, y se cumplió en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos a los trabajadores, que suman alrededor de 60 y quienes no recibieron otros bonos porque no devengan ni el salario mínimo.
“La mayoría de los trabajadores de la Junta Municipal de Tinún recibe un pago quincenal de alrededor de 500 pesos, lo que en sí no es un sueldo sino una gratificación, una compensación que se les otorga por su labor en la atención a los servicios públicos”, indicó.
Asimismo, José Guadalupe Cen agregó que pese a las limitaciones económicas se atendió la obra pública, de tal manera que al momento el 80 por ciento de las calles están pavimentadas y se aplica un doble sello para mantenerlas en buen estado y sean de beneficio real para el pueblo.
Del mismo modo, indicó que se atendió lo relativo al agua potable y alumbrado público, y se realizaron acciones importantes para dar una mejor fisonomía a los parques y espacios públicos; además se atendió lo relativo a la cultura, el deporte y a la salud de las familias.
La gran preocupación de la Junta Municipal son las fiestas tradicionales como es el caso del Carnaval y la feria anual, en la que se invierten cantidades de dinero; sin embargo, este año se pudo solventar y salir adelante.
“A la fecha arrastramos un adeudo de 30 mil pesos con algunos proveedores, lo cual no es significativo y pensamos en la posibilidad de cubrirlo con la primera participación del 2018, por lo que prácticamente estamos cerrando el 2019 con finanzas sanas”, recalcó.

Información: Jorge Cahuich Cimá