Terminan fiestas religiosas

34
Procesión la imagen de San Miguel Arcángel.
Procesión de la imagen de San Miguel Arcángel.

CAMINO REAL.- Culminó la feria anual dedicada al Señor Nuestro Salvador, patrono de los católicos de esta comunidad de Dzitnup, por lo que decenas de católicos de la región del Camino Real, se dieron cita en la pequeña comunidad ubicada a 5 kilómetros de la cabecera municipal de Hecelchakán, para escuchar el mensaje litúrgico del párroco.
El presbítero Cristian Rivas Caamal, tras culminar con la misa matutina en la iglesia de San Francisco de Asís, acudió a la celebración eucarística en la pequeña capilla en la comunidad de Dzitnup, donde posteriormente se llevó a cabo la tradicional procesión por el primer cuadro de la ciudad al unísono de cantos sacros.

PASEO DE SAN MIGUEL
Por otra parte, en Sodzil, Hecelchakán, tuvo lugar la procesión la imagen de San Miguel Arcángel, como parte de los festejos dedicados en su honor en ésta comunidad, luego de la celebración eucarística que ofició el presbítero Saúl Zavala Priego, en la capilla, culminando así los eventos profanos que preparó el comité organizador de esta comunidad.
por la tarde la grey católica de Sodzil y visitantes se unieron a los eventos profanos y religiosos que inició desde el pasado jueves con la vaquería, donde participaron cientos de jaraneros de distintos grupos de la región. Asimismo, se vio una notable asistencia de la gran multitud que asistió a la corrida de toros y los bailes populares que se desarrollaron el sábado y domingo.
En Bacabchén, Calkiní, fue paseado la imagen de San Miguel Arcángel, como parte de los festejos dedicados en su honor, luego de la celebración eucarística que ofició el presbítero José Luis Ye Ehuán. De igual modo llega a su fin éste lunes los eventos profanos que preparó el comité organizador por espacio de cuatro días.