Supervisan la entrega de apoyos a adultos mayores

56
En la comunidad de Pomuch, Christian Castro Bello, delegado de la Sedesol, supervisó la entrega de apoyos del programa 65 y Más.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, supervisó la entrega de la pensión que el Gobierno de la República otorga a mujeres y hombres del programa 65 y Más, en este caso en la comunidad de Pomuch, una de las cuatro sedes de pago en el municipio de Hecelchakán.
Según un comunicado, personal de la coordinación estatal del Programa Pensión para Adultos Mayores, que llega a más de 37 mil personas de los 11 municipios, acudió a la cancha de usos múltiples de esa comunidad, donde asistieron 632 mujeres y hombres para recibir el apoyo bimestral.
Castro Bello dialogó con varios de los beneficiarios que hacían fila, algunos lo hicieron acompañados de algún familiar; otros aprovecharon a solicitar información de programas sociales, como doña Juanita Uitz Solís, quien preguntó por las becas Prospera para sus nietos.
Castro Bello destacó aspectos importantes, como el que desde enero de 2017 no es obligatorio comprobar la supervivencia o “prueba de vida”, que antes se debía hacer cada semestre. El personal de la delegación hace las visitas domiciliarias a los beneficiados.
“Este es uno de los programas sociales más importantes del Gobierno federal, al que cada año se le asigna una buena parte del presupuesto en desarrollo social”, refirió.
Exhortó a estar pendiente de las indicaciones de los coordinadores de este apoyo, que en 2013 pasó de ser el Programa 70 y Más a Programa Pensión para Adultos Mayores, para llegar a un mayor número de personas.
En Hecelchakán, mil 881 personas conforman el padrón de Pensión para Adultos Mayores. En la cabecera municipal reciben apoyo 956 personas, en Cumpich 147, en Poc Boc 146 y en Pomuch, 632.