Sufren por falta de agua potable

16

Desde hace una semana los habitantes de la localidad Santa Cruz padecen por la falta de agua debido a algunas fallas en el sistema de bombeo. Un aproximado de 500 personas o 200 familias se ven afectados por el problema que hasta el momento la autoridad no resuelve.
Para enfrentar el problema fue necesario habilitar el antiguo pozo de agua (insuficiente para todos) y distribuirla por horarios con tal de que les alcance a todos; de 6:30 a 8:00 de la mañana y de 15:00 a 19:00 horas se ven largas filas de personas con cubetas y todo tipo de recipiente para almacenar el líquido en sus viviendas, con el temor de que al día siguiente no les toque por la fuerte demanda entre los pobladores.
Aunado a este problema la gente tiene que racionar el agua porque la mayoría de los campesinos están fumigando sus campos de cultivo y requieren del líquido desde muy temprano.
Esta situación se está agudizando en la comunidad, por ello la gente hace un exhorto a las autoridades municipales para que reparen el motor que se quemó y todo vuelva a la normalidad.

Información y fotografía: Rosendo Balán Caamal