Suben las ventas en florerías

5

Por Rafael Can Santos

CALKINÍ.- Una de las temporadas más fuertes aunque poco duraderas para el ramo de las florerías es justamente la celebración del Día de Muertos en todo el país y como es de esperarse, los comerciantes aprovechan para sacar provecho de sus ganancias debido a que durante el año reportan bajos ingresos.
En un recorrido por las principales florerías de la cabecera municipal, se observó que en las diferentes florerías se mantuvieron los costos del año pasado, esto según Saturnina Aguilar Villacís, al señalar que los arreglos y rollos de flores se vendieron por igual y a precios accesibles con la finalidad de apoyar la economía de las familias.
Se mencionó que los días 1 y 2 de noviembre trabajaron horas extras para darle mejor atención a los clientes que desde la noche anterior adquirían sus flores para no quedarse con las manos vacías debido a la gran demanda de este producto.
Y para concluir, se corroboró que las flores con mayor venta fueron la tradicional cempasúchil, los claveles, rosas, pompones, gladiolas, entre otras que de por sí agradan al consumidor.