Sin ausentismo escolar

8

CALKINÍ.- A pesar de las bajas temperaturas que prevalecieron en las primeras horas ayer, por la entrada de un frente frío a la región, no hubo ausentismo escolar y los docentes llegaron de manera puntual, informó la supervisora escolar de la zona 016 de educación primaria.
Señaló que las bajas temperaturas no afectaron las actividades escolares, ya que los menores llegaron bien abrigados, aunque después se fueron despojando de los suéteres, pues el clima mejoró, e incluso dominó el calor.
Dijo que los supervisores de las diferentes zonas escolares no reportaron ausentismo por el frío, ya que todo transcurrió con normalidad en los planteles de primaria, tanto en Calkiní como en las juntas municipales.
La supervisora indicó que cuando hay mal tiempo, muchos padres de familia evitan mandar a sus hijos a la escuela, ya sea por lluvia o en este caso por el frío, con el fin de evitar enfermedades.
Ante estas condiciones, los maestros entienden la situación y no afectan a los menores que no acuden a la escuela, debido a que están conscientes de que los padres prefieren protegerlos y no exponerlos.
“En caso de que en los próximos días sigan las bajas temperaturas, las autoridades educativas dejan a consideración de los paterfamilias llevar o no a los menores a la escuela, aunque si deciden que falten sus hijos, es necesario que verifiquen que se pongan al día con las tareas”, agregó.
Por último, la supervisora escolar hizo un llamado a los padres de familia para evitar que sus hijos falten a la escuela, “aunque en el caso de que el clima sea extremo, los docentes tienen instrucciones de no afectar a los infantes, sino todo lo contrario”.

Información: Rosendo Balán Caamal