Siete alumnos de primaria van a Olimpiada estatal

141
Los alumnos que fueron seleccionados en la etapa regional, para la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2019.

Rosendo Balán Caamal

Dieciocho alumnos de sexto grado de primaria de las zonas escolares 09, 015, 016,017, 018 y 045 del Camino Real, participaron en la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2019, fase regional, en la modalidad rural y urbana, en la que fueron seleccionados siete niños para participar en la etapa estatal en Campeche.
Tal y como estaba previsto, las actividades iniciaron sin contratiempos, alrededor de las nueve de la mañana, de acuerdo con lo establecido en la Escuela Primaria “Carlos R. Menéndez” de Hecelchakán.
Durante la prueba, los docentes realizaron 70 preguntas de todas las asignaturas (español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica y ética).
El propósito es saber con precisión los conocimientos de los alumnos en cada una de las materias.
Al término de estas evaluaciones, dieron a conocer los resultados. Los pequeños con el mayor puntaje en la modalidad rural fueron: Humberto Efraín Montero Quen, de la Escuela “Basilio Vadillo”; Emanuel Sosa Tuz, de la “Mercedes Vasco Lara”; Jonathan Alberto Caamal Balán, de la “Emiliano Zapata”.
En la modalidad urbana: Johana Isabel Góngora Canche de la escuela “Álvaro Obregón”; Violeta Isabel Chim Chab de la primaria “Pedro Pablo Arcila”; Ingrid Monserrat Kantún Naal de la escuela primaria “Benito Juárez”; así como Audrey Ramírez Montero de la escuela “Campeche”.
Estos alumnos fueron seleccionados para participar en la fase estatal de la Olimpiada que se realizará en la capital campechana.
Los supervisores de la zona escolar 015 y 016, José Martín Euán y Guadalupe Dzul Uc, coincidieron en decir que los niños del sexto grado están obteniendo excelentes resultados