Siembran árboles en terrenos del Itescam

7
Alumnos plantaron árboles de diferentes especies en los terrenos del Itescam.

Alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Supriores de Calkiní (Itescam) sembraron más de medio millar de árboles para reforestar los terrenos del plantel y contribuir a mejorar el medio ambiente.
Esta actividad tiene el propósito de fortalecer el aprendizaje de los s de nuevo ingreso quienes llevan a cabo diversas actividades como parte de la Campaña de Reforestación 2018 “Vive verde”.
Edilberto Rosado Méndez, director general del Itescam, enfatizó que con estas acciones los alumnos de primer semestre de diferentes carreras aprenden a trabajar en equipo con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para crear la cultura de preservar la naturaleza y por ende, el planeta.
Los jóvenes se comprometieron a cuidar cada planta que sembraron. En la institución no solo se forja a los estudiantes con conocimientos y valores, también se les enseña a preservar la naturaleza de flora y fauna.
Rosado Méndez informó que estas acciones se realizan en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente cada determinado tiempo para ir reforestando no solo los terrenos de la escuela, sino además las zonas del municipio que lo requieran.
“Como crece un árbol crece el conocimiento de un joven, por eso se le inculca este tipo de acciones, en su estancia se van a hacer cargo de cuidarlo, regarlo y abonarlo para que crezca sin ningún problema”, expresó.
Por su parte, los alumnos que participaron en la plantación de árboles se mostraron satisfechos por hacer algo en el lugar donde viven, y aseguraron que esto ayudará a tener aire más limpio y libre de contaminantes.

Información: Rosendo Balan Caamal