Se registran aspirantes al Comité Directivo del PRI

29
José Hernández Cruz y Marilú Silva Vivas, aspirantes a la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PRI.

Ante la Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional de Calkiní se registraron la mañana de ayer las fórmulas encabezadas por Jorge Enrique Puch Millán como presidente y Olga del Carmen Uc Moo para la secretaría general en Calkiní, y la de José Hernández Cruz y Marilú Silva Vivas de Escárcega.

En Calkiní se integró la planilla de unidad para la nueva dirigencia del PRI municipal en un ambiente de charanga y jarana bailando la tradicional “cabeza de cochino” que amenizó el evento donde decenas de priistas, entre ellos ex alcaldes, representantes de sectores, organizaciones y líderes naturales acompañaron a los aspirantes en un recorrido desde el parque principal hasta la sede tricolor con el sonar de voladores.

Con vivas y porras, y hasta el desmayo de una de las asistentes por el fuerte bochorno, Puch Millán y Uc Moo hicieron la formal petición de registro ante la Comisión de Procesos Internos del PRI y entregaron los documentos según la convocatoria.

Luego de recibir el acuse de recibo, el virtual dirigente del PRI de Calkiní emitió un mensaje convocando a todos los priistas a la unidad, comprometiéndose a encabezar un PRI de puertas abiertas y cerca de la gente donde prevalezca el diálogo.

Pidió sumarse al trabajo siguiendo las premisas del PRI nacional encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, para fortalecer al instituto político y tener mejores resultados en el proceso electoral del 2021 con la fuerza de todos los militantes.

EN ESCÁRCEGA

En un ambiente de camaradería y ante numerosos priistas reunidos en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Escárcega, José Hernández Cruz y Marilú Silva Vivas se registraron como aspirantes a la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del organismo político.

El Comité de Procesos Internos del partido recibió la documentación de la fórmula que pretende ocupar la Presidencia y la Secretaría General del CDM del PRI en el periodo estatutario 2019-2022.