Se quedan sin energía

5
Las familias se lamentan por la afectación por falta de energía eléctrica

Desde el sábado pasado y hasta ayer al anochecer, un sector de la calle 7 de la comunidad de Santa Cruz carece de energía eléctrica, al parecer por una falla en el transformador que provee el servicio.
Las familias ya reportaron el incidente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero nadie acudió a resolver el problema que está dejando grandes afectaciones como la descomposición de alimentos y la total oscuridad en las noches.
Candelaria Yam Euán, Carmen Pantí Caamal, Marcial Pech Xiu, entre otros, indicaron que en esta ocasión un enorme sector de la localidad se ve muy afectado con la suspensión de la energía eléctrica que se registró desde el sábado, provocada por el aguacero que cayó dejando a muchos en penumbras.
Comentaron que en ocasiones anteriores y de forma constante se han quedado sin electricidad por largas horas y hasta días, sin embargo, se tienen que aguantar y pasar necesidades porque los altos mandos de la CFE no envían a nadie a reparar los desperfectos generados hasta por una simple llovizna.
Algo que llama la atención es cuando llegan los recibos de pago que emite la CFE indicando la fecha de liquidación (o de lo contrario se corta del servicio) pero nunca les descuentan el tiempo que pasaron sin luz.

Información: Rosendo Balán Caamal