Se incendia una camioneta

25
El fuego consumió en su totalidad la camioneta.

Por: Rosendo Balán Caamal

Un corto circuito en el cableado eléctrico del motor fue la causa del incendio de una camioneta tipo Van en la carretera federal Campeche-Mérida, a un costado del Instituto Tecnológico Superior de Campeche (Itescam), por lo que se registró una fuerte movilización por parte de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de Protección Civil, para sofocar las llamas.
El incidente ocurrió cuando del motor de la unidad, conducida por Iván Cool, de 43 años de edad, quien provenía de la Junta Municipal de Dzitbalché, de pronto comenzó a salir mucho humo y al detener la marcha bajando del puente, comenzó a incendiarse; el guiador y sus acompañantes lograron salir a tiempo.
Personal del Itescam solicitó el apoyo de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quienes llegaron a bordo de una pipa de agua y comenzaron a sofocar el siniestro. Sin embargo, la camioneta fue consumida por el fuego, por lo que fue pérdida total.
Según se dio a conocer, una fuga de aceite generó una chispa que provocó un corto circuito en la parte del motor, lo que causó el incendio.