Se incendia un tramo carretero

29

Un fuerte incendio se registró ayer por la tarde en la carretera estatal Sodzil-Pomuch, donde el fuego consumió en cuestión de minutos la maleza en las orillas de la carpeta asfáltica; brillaron por su ausencia personal de Protección Civil y de Seguridad Pública, por lo que ejidatarios de las comunidades de Pomuch y Sodzil se encargaron de sofocar el siniestro.
El incendio ocurrió poco después del mediodía en el citado tramo Sodzil-Pomuch, a la altura del “oratorio” que se encuentra a la mitad de este camino muy transitado.
Se desconoce el origen del fuego que arrasó varias hectáreas de yerba y pasto. Ante la ausencia de personal de Protección Civil o de la Policía Municipal, un grupo de campesinos realizó la guardarraya para evitar que las llamas invadieran más espacios secos, así como tras una ardua labor lograron apagar el fuego.

Vecinos y policías sofocaron el fuego en una casa en Calkiní

SE QUEMA TECHO DE VIVIENDA
Por otra parte, momentos de angustia vivió el propietario de una humilde vivienda, al ver que comenzaba a incendiarse; vecinos y elementos de la Policía Municipal de Calkiní sofocaron el fuego que solo consumió parte del techo de huano y algunas prendas de vestir.
A través de un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Videovigilancia (C-5), reportaron el incendio a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El incendio ocurrió en una casa ubicada en la calle 3, entre 22 C del barrio de Fátima, donde el propietario José Santiago E.C., pidió ayuda a sus familiares y vecinos para sofocar el incendio.
Al lugar acudieron policías municipales y el operador de una pipa con número 96-C, por lo que de inmediato se unieron a los vecinos para sofocar el siniestro.
Después de unos minutos el fuego fue sofocado en su totalidad; sin embargo, se quemó parte del techo de huano y algunas prendas de vestir viejas.
El dueño de la casa agradeció a los vecinos y familiares su intervención para evitar que las cosas pasaran a mayores.
Cabe señalar que se desconocen las causas que originaron el incendio, ya que nadie se percató hasta que vieron salir humo en el techo de huano, aunque se presume que fue originado por un corto circuito.

Por último, el comandante operativo de la Policía Municipal, Eyder Pech Pantí, señaló que se deben de tomar las medidas de precaución necesarias, ya que el fuerte calor sobrecarga los aparatos eléctricos, así como la cablería de las viviendas, originando los cortos circuitos.

Información: Rosendo Balán Caamal