Se entregarán finanzas sanas, dice alcalde de Tenabo

6

El presidente municipal de Tenabo, Francisco López Kú afirmó que al concluir su administración entregará un Ayuntamiento sin pendientes en los pagos, con finanzas sanas y un municipio en marcha con obra pública que se efectúa en estrecha colaboración con los tres niveles de Gobierno.
En entrevista, el alcalde señaló que al concluir su periodo en la administración municipal se vive un clima de tranquilidad, lo que se ha reflejado en el proceso de entrega-recepción con las autoridades electas en común acuerdo y en orden.
En estos días se están dando los toques finales con el pago de las partes proporcionales del aguinaldo y prestaciones a los trabajadores de la Comuna y los finiquitos, cuidando cada detalle para que no queden pendientes y poder dejar finanzas sanas a la nueva administración.
Entre lo más importante realizado en este periodo de gobierno, el edil mencionó que se logró reducir el número de demandas laborales en contra del Ayuntamiento, ya que al iniciar la administración se venían arrastrando 110 que mediante la conciliación y negociación se lograron reducir a 40.
Respecto a la obra pública, López Kú habló del techado de canchas de la Unidad Deportiva, la rehabilitación de más de 13 kilómetros de caminos saca cosechas, de parques, construcción de baños, viviendas, calles, suministro de agua potable y de alumbrado público.
Las acciones del gobierno y obra pública llegaron a todas las comunidades de Tenabo, y en este sentido, el edil agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la República que a través de distintos programas ayudaron a obtener recursos para hacer más con menos.
A unos días de rendir su Tercer y último Informe de Labores administrativas y dejar el cargo, el edil tenabeño se dijo satisfecho con todo lo realizado en tres años de gobierno y agradeció al pueblo la confianza depositada en él, la cual se tradujo en un trabajo conjunto para beneficio del municipio.

Información: Jorge Cahuich Cimá