Saldo rojo en vacaciones

37
Francisco Efraín Huchín Canul, comandante policiaco de Escárcega.

El “puente” vacacional de Semana Santa concluyó con saldo rojo, al registrarse seis accidentes de tránsito.

En uno de los percances murió una persona y en otro caso, durante una cacería, una persona falleció baleada; la primera en la comunidad de Pocboc y la segunda en Chunkanán.

Además, cinco casos fueron remitidos al Ministerio Público, dos llegaron a un acuerdo satisfactorio.

El comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Eyder Abraham Pech Pantí, informó que además fueron detenidas 38 personas por faltas administrativas.

UNA PERSONA MURIÓ

Brindaron 25 apoyos de traslado de ambulancias y sofocaron tres incendios en la cabecera municipal y la Junta Municipal de Pomuch, así como las demás comunidades de la Sabana del Descanso.

En relación con los fallecimientos, fue reportado un accidente en la comunidad de Pocboc, donde perdió la vida una persona. En tanto que en la comunidad de Chunkanán, un anciano fue confundido por cazadores y recibió un disparo que le causó la muerte.

El comandante agregó que la Policía Municipal estuvo apoyando en las diversas actividades religiosas y sociales que se desarrollaron en estas dos semanas de asueto, incrementando la vigilancia en la Semana Mayor en toda la geografía municipal.

Indicó que desde el inicio de la temporada vacacional se colocó un módulo de auxilio en el tramo ubicado frente a la a la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” para apoyar a los vacacionistas, siendo atendidas 30 personas.

Al reanudarse las clases, la Policía Municipal retornó a la vigilancia habitual en las escuelas, a fin de prevenir accidentes.

92 DETENIDOS EN ESCÁRCEGA

Por otra parte, en el municipio de Escárcega el director operativo de Seguridad Pública Municipal, Francisco Efraín Huchín Canul, indicó que durante el periodo vacacional se implementó una estrecha vigilancia por los diferentes sectores de la población, así como en las comunidades rurales, eso el factor para las vacaciones resultaran con saldo blanco.
De igual forma, dio a conocer que detuvieron a 92 personas por faltas administrativas; 12 personas más fueron turnadas a la Fiscalía, siete por robo, dos por abuso sexual y tres por hechos de tránsito.
De igual manera, aseguraron cuatro vehículos que tenían reporte de robo, los cuales quedaron a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega. En tanto que a través del programa Registro Público Vehicular (Repuve) atendieron a 386 ciudadanos.