Saldo blanco en vacaciones

15

El “puente” vacacional de Semana Santa dejó saldo blanco, solo se registraron seis accidentes que dejaron seis lesionados; 37 personas fueron detenidas por diferentes faltas al reglamento y 10 fueron remitidas al Ministerio Público, según informó el comandante de la Policía Municipal, Eyder Abraham Pech Pantí, quien agregó que se registró el deceso de un joven en su domicilio (suicidio).
Informó que además brindaron cinco apoyos de traslado de ambulancias, atendieron a seis personas lesionadas y apoyaron para sofocar seis incendios a lo largo de la cabecera municipal y las tres juntas municipales de Dzitbalché, Bécal y Nunkiní, así como de las comunidades circunvecinas; también infraccionaron a 19 personas por faltas al reglamento de tránsito.
El jefe policiaco mencionó que el único deceso fue de un joven de 25 años en su domicilio particular.
Dijo que la Policía Municipal estuvo apoyando las actividades religiosas y sociales que se desarrollaron en estas dos semanas de asueto, incrementando la vigilancia en la Semana Mayor, a lo largo de todo el municipio.
Desde el inicio de la temporada vacacional instalaron un módulo de auxilio para apoyar a los vacacionistas, donde atendieron a un total de 60 personas con apoyo de traslado a la corporación policiaca para ser guiados a sus destinos.
Cabe señalar que al reanudarse las actividades escolares, la Policía Municipal volvió a la vigilancia habitual en las escuelas, cuidado la entrada y salida de los alumnos, a fin de prevenir accidentes.

Información: Rosendo Balán Caamal