Saldo blanco en jornada electoral en Calkiní

20

Saldo blanco se registró durante el pasado proceso electoral del 1 de julio, donde no ocurrieron hechos qué lamentar, solo algunos detenidos por faltas administrativas, informó el comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Eyder Abraham Pech Pantí.
“Afortunadamente, el proceso electoral transcurrió en calma y no hubo incidentes graves”.
Durante la jornada electoral se redoblaron los operativos de vigilancia, con el fin de evitar actos de violencia, así como verificar que los establecimientos no violaran la Ley Seca.
Dijo que en puntos estratégicos de la cabecera municipal instalaron retenes, en donde detuvieron a conductores de vehículos, quienes estaban en estado de ebriedad e infringieron la Ley de Tránsito.
Mientras que las unidades fueron retenidas y posteriormente, luego de pagar la multa, serán entregadas a sus propietarios.
Los elementos policiacos también recorrieron los lugares donde instalaron casillas, tanto en la ciudad como en las localidades.
Pech Pantí dijo que los oficiales también detuvieron a algunas personas por escandalizar en la vía pública. También se registraron dos percances leves en la cabecera municipal y en Dzitbalché.

Información: Rosendo Balán Caamal