Saldo blanco en fiestas de fin de año

37

Saldo blanco se registró durante el pasado 31 de diciembre del 2017 y el primer día de enero del 2018, pues no ocurrieron hechos qué lamentar, solo algunas detenciones por faltas administrativas, señaló el comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hecelchakán, José Luis Castañeda Vega.
El jefe policiaco dijo que se redobló la vigilancia al implementar operativos en toda la geografía municipal.
Al hacer un balance, indicó que los buenos resultados en gran parte fueron por los operativos, como seguimiento al programa establecido por las autoridades estatales, que busca disminuir los índices de accidentes por el consumo desmedido de alcohol.

FILTROS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS
Dio a conocer que durante la celebración para recibir el nuevo año, la policía aplicó varios filtros en puntos estratégicos de la cabecera municipal, donde conductores fueron asegurados por rebasar el nivel permitido de consumo de alcohol, y otros más presentaron bajo nivel de intoxicación, por lo que se les exhortó a dejar sus vehículos si pretendían seguir ingiriendo bebidas etílicas, para evitar accidentes.
En el caso de los conductores infraccionados, tuvieron que dejar sus vehículos en manos de la policía, por infringir la Ley de Tránsito; posteriormente, podrán recuperarlos en la comandancia policiaca.
La Policía Municipal realizó recorridos en todas las localidades para brindar auxilio a la población en caso necesario.
Además, detuvieron a dos personas por escandalizar en la vía pública, además se registraron dos accidentes leves en Calkiní y en la villa de Pomuch, sin mayores consecuencias.
“Afortunadamente todo transcurrió en calma, y los hecelchakanenses recibieron con júbilo la llegada del Año Nuevo en diferentes eventos”, concluyó Castañeda Vega.

Información: Rosendo Balán Caamal