Saldo blanco en festejos

20

La Policía Municipal reportó saldo blanco durante la celebración de la Nochebuena y la Navidad, en que se aplicó cierta tolerancia para que los festejos se realizaran en un gran ambiente familiar, tanto en esta ciudad como en el resto de la geografía municipal, sin incidentes mayores, informó el comandante operativo de la corporación, Eyder Abraham Pech Pantí, al hacer un recuento desde las primeras horas del 24 de diciembre hasta el último minuto del 25.
Dio a conocer que solo se registraron incidentes menores, como incendios de pastizales, una fuga de gas, un corto-circuito en el cableado eléctrico y percances viales que no dejaron lesionados.
Dijo que estos casos fueron atendidos de manera oportuna por los elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.
Pech Pantí indicó que “en comparación con años anteriores, las fiestas de Navidad se realizaron en un ambiente de tranquilidad, pues tal vez por las bajas temperaturas los habitantes se mantuvieron en sus hogares, ya que solo se atendieron llamadas sobre fallas en el suministro eléctrico, provocando cortos circuitos en algunos sectores”.
También resaltó que durante la Nochebuena sofocaron dos incendios en la cabecera municipal y en la villa de Bécal, además de una fuga de gas; también atendieron un corto-circuito en cableado eléctrico, haciéndose cargo al final el personal de la Comisión Federal de Electricidad CFE) que también tuvo personal de guardia.
En tanto que la Cruz Roja, delegación Calkiní, atendió a seis personas lesionadas al derrapar en su motocicleta y dos por crisis nerviosa, sin que fuera necesario su hospitalización.
El jefe policiaco manifestó que no hubo ningún reporte de personas que hayan sufrido quemaduras, lo que se debió en gran medida a la prohibición de la venta de productos pirotécnicos, que sí jugaron los menores de edad, pero lo hicieron con mucho cuidado o ante la presencia de adultos.

Rosendo Balán Caamal