Saldo blanco en el Carnaval

14

Saldo blanco se reportó durante el Carnaval pasado en todo el municipio, a excepción de algunas detenciones por faltas administrativas, informó el Comandante Operativo de Calkiní, Eyder Abraham Pech Pantí, al hacer un balance de los operativos policiacos que tuvieron notorio movimiento para garantizar la seguridad de los pobladores.
Las acciones que mayor resultado tuvieron son los operativos implementados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, como seguimiento del programa establecido por autoridades estatales con el fin de disminuir los índices de accidentes por consumo de alcohol, sobre todo en los festejos del Carnaval.
Se aplicaron varios filtros en puntos estratégicos de la cabecera municipal, donde numerosos conductores fueron detenidos por rebasar el nivel permitido de consumo de alcohol, y aunque otros más presentaron bajo nivel de intoxicación, se les exhortó a dejar sus vehículos si pretendían seguir ingiriendo bebidas etílicas para evitar hechos de tránsito que lamentar. En el caso de los infraccionados, tuvieron que dejar sus vehículos en manos de la policía por infringir la Ley de Tránsito.
La Policía Municipal hizo recorridos en todas las localidades, principalmente el martes de pintadera, y finalmente reportó la detención de dos personas por escandalizar en la vía pública y un accidente leve en la cabecera municipal y otro en Dzitbalché.

EN ESCÁRCEGA
Por otra parte, el director operativo de Seguridad Pública Municipal de Escárcega, Ángel Naal Moo dijo que durante el Carnaval incrementó la vigilancia policiaca en todos los sectores y más aún en los eventos públicos, sin reporte de incidentes; agregó que no se abandono la vigilancia en los bancos, gasolinerías, comercios, restaurantes y todo sitio comúnmente frecuentado por la sociedad.
Durante la pintadera y otros eventos permaneció la vigilancia y los elementos Pie-tierra estuvieron atentos del centro de la ciudad.
Naal Moo recordó que los operativos a conductores de vehículos continúan y ya se han asegurado varias unidades con reporte de robo previa verificación de documentos que acrediten su propiedad.

Información: Rosendo Balán y Rafael Can