Saldo blanco en el Carnaval

15

Rosendo Balan Caamal

HECELCHAKÁN.– Saldo blanco reportó la Policía Municipal durante las actividades del Carnaval 2019 registrándose incidentes menores y detenciones por faltas administrativas, informó el Comandante operativo, Eddy Tamay Chi.
Al hacer un balance de los hechos registrados durante las fiestas en honor al dios Momo, el jefe de la policía dijo que se redoblaron los operativos en toda la geografía los cuales dieron buenos resultados al reducir los actos vandálicos e incluso accidentes viales por consumo de alcohol.
Tamay Chi agregó que la policía aplicó varios filtros en puntos estratégicos de la cabecera donde fueron asegurados varios conductores por rebasar el nivel permitido de consumo de alcohol y de velocidad, mientras algunos más presentaron bajo nivel de intoxicación y se les exhortó a dejar sus vehículos si pretendían seguir bebiendo.
La policía recorrió todas las localidades del municipio para brindar auxilio a quien lo necesite; se reportó la detención de dos personas por escandalizar en la vía pública y un accidente leve en la cabecera y otro en Pomuch.