Roban el cableado y lámparas

28

Amantes de lo ajeno volvieron hacer de las suyas, en esta ocasión en la avenida Calkiní–Dzitbalché, donde se llevaron varios metros del cableado de cobre, así como lámparas tipo Led instaladas en el Arco Maya, dejando a oscuras ese sector de la ciudad.
Al lugar acudieron el encargado del área de Alumbrado Público, José Martín Fuentes Hernández, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encabezados por el comandante operativo, Eyder Abraham Pech Pantí, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Los oficiales realizaron recorridos de vigilancia para tratar de ubicar a los responsables, pero los resultados fueron negativos.
Al hacer una revisión, observaron que los ladrones se habían llevado 200 metros del cableado de cobre y varias lámparas Led que da servicio de energía eléctrica a la entrada de la Comuna.
Por su parte, el comandante policiaco señaló que fortalecerán la vigilancia policiaca en esta zona, así como en las comunidades con el fin de evitar ilícitos.
Más tarde, personal de Alumbrado Público instaló nueva cablería para reanudar el servicio.
Posteriormente, Fuentes Hernández interpuso una denuncia ante la Policía Ministerial, que realizará las investigaciones correspondientes sobre estos hechos ocurridos en la comunidad, ya que con ésta es la segunda ocasión en que ocurren este tipo de hechos en la zona.

Información: Rosendo Balán Caamal